ZENTANGLE
La palabra zentangle trae a la mente la meditación, el arte y las matemáticas. En términos simples, un zentangle es una imagen creada con patrones repetitivos estructurados. Cualquier persona puede crear un zentangle; sin embargo, es más que un garabato. Para crear un zentangle de verdad, se requiere seguir una serie de pasos.
El término zentangle fue acuñado por Rick Roberts y Maria Thomas, Maria describió su experiencia con estosdibujos como un “Sentimiento atemporal y libre que logra generar un sentido de profundo bienestar”.
Dibujar un Zentangle
El zentangle debe ser un proceso intuitivo y relajante. Para comenzar necesitas tener a mano: papel, un bolígrafo o un lápiz, marcadores o pinturas.
Para comenzar debes dibujar tu forma de frontera exterior, los cuadrados son los más comunes, especialmente para los principiantes.
Divide esta forma inicial en secciones, a esto se le llama cadenas.
Llena cada sección con un patrón repetitivo diferente.Agregar sombreado y color a tu gusto.
Una vez que te sientas cómodo/a haciendo zentangles básicos, es posible considerar el intentar una “Zendala” (híbrido de mandala y zentangle), o la adición de sombreado y color a tu diseño.
Beneficios de dibujar Zentangles
Estos son algunos beneficios que te traerá la práctica repetitiva de este tipo de meditación:
- Es una forma de expresión creativa.
- Es relajante y meditativo.
- Al seguir los pasos mejoras el enfoque y la inspiración.
- Puedes mejorar la coordinación ojo-mano y la motricidad fina.
- Puedes crear deliberadamente un estado de ánimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario